Si esperemos que así sea
Aprovecho para poneros este articulo que hace un pequeño resumen
VELA
El drama de la Vendée Globe
Los temporales que azotan a la flota han provocado muchos abandonos
Jaume Soler - 20/12/2008 03:00
La Vendée Globe 2008-09 está siendo dramática. No se esperaba menos de la vuelta al mundo en solitario considerada como la regata más dura del mundo, que hoy cumple su 41º día de travesía desde que la flota saliera de Les Sables d"Olonne. La primera noche ya hubo bajas en el golfo de Vizcaya, cuando el temporal causó estragos con palos rotos, vías de agua y hasta un choque con un mercante. Pero la última semana ha sido fatal y en muchos casos ha afectado a los líderes.
En el Atlántico Sur hubo dos abandonos importantes, primero el de Jérémy Beyou (Delta Dore), quien dijo adiós en las costas de Brasil, y después el del vasco Unai Basurko (Pakea Bizkaia), que rompió un timón y corrió idéntica suerte. A partir de ahí y con la entrada en el Índico se produjeron varios abandonos de los favoritos. El fuerte temporal que azotó a la flota, con vientos de más de 50 nudos y grandes olas, no dejó a nadie a salvo. En las Islas Kerguelen Dominique Wabre (Temenos II) rompió la quilla y horas después Bernard Stamm (Cheminées Pujoulat) se refugió cerca de la costa para reparar un timón y el fuerte oleaje hizo que el barco no anclara bien y se empotrara en las rocas.
Entonces comenzó un fenómeno curioso. Cada vez que un barco se ponía líder, rompía. Inició la racha Jean-Pierre Dick (Paprec-Virbac), que partió uno de los timones pero sigue en competición. Después Loïck Peyron (Gitana Eight), que rompió el mástil y debió montar aparejo de fortuna y tomar rumbo a la costa. Le relevó Mike Golding (Ecover) y al día siguiente corrió la misma suerte: mástil roto y adiós regata. Pero el último accidente ha sido el más grave. Yann Elies (Generali), fue barrido el miércoles por una ola cuando estaba en proa cambiando la génova y se rompió una pierna, con lo que le es imposible moverse y, aunque ya ha llegado a su altura Marc Guillemot (Safran), una fragata australiana va en su rescate. Y Michel Desoyeux, que fue uno de los que rompieron nada más partir y retomó la salida 48 horas más tarde, seguro que ya ha cruzado los dedos porque 40 días después es el nuevo líder