al patrón solo hay que discutirlo cuando se equivoca
es que os va a quedar un hilo muy aburrido si estais todos de acuerdo
Yo he navegado, con patrón claro, sin saber quien es el patrón, con patrón repartido a tiempo parcial, con patrón moral y patrón supuesto, con patrón que se escaquea de sus reponsabilidades
problemas los puede haber con patrón y sin patrón
¿Por ejemplo es bueno que un patrón dude o muestre sus dudas? pues depende si la tripulación puede ayudar, si la tripu puede ayudar claro que es bueno
Yo creo que un buen patrón no decide casi nunca nada, aunque se reserve el derecho a hacerlo algún día
Cuando hay que medir un riesgo el patrón debe ser el más miedoso de la tripu, cuando hay que superar una dificultad el más tenaz, cuando hay que asumir un peligro el más prudente.
Lo que està claro que no puede ser es que nadie realize las tareas de esenciales de patronear un barco y hay que compartir responsabilidades es para que todo el mundo las sienta y no para que no las sienta nadie.
Pero vamos que lo del patrón déspota, el que no duda, que se siente dios en su barco, habrá casos en que sea necesario pero en los barcos en los que navego yo es algo que no se lleva.
Mundo Redondo
PD: no se, hoy me he levantado sin estar de acuerdo con nadie