Ver mensaje
Antiguo 15-02-2007, 12:43
Larco Larco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Reforma del Impuesto de Matriculación

Siempre es complicado opinar sobre una cuestión como esta sin que surja la polémica. Yo es que lo veo relativamente sencillo. Hacienda concede una serie de ventajas fiscales como el no pagar un impuesto del 12% a toda empresa (persona o sociedad)que se dedique al charter de manera profesional, y como cualquier otra empresa te deduciras el iva que has pagado en función del iva que les repercutas a los clientes a los que se lo alquilen. Eso para mi es bueno, vamos creo yo. ¿Hacienda se esta intentando cargar a las empresas de Charter por eso?, no se por que algunos pensais eso. Hay ayudas y ventajas fiscales parecidas a profesionales que se dedican al transporte de mercancias o viajeros por tierra o aire.
Ahora si lo que pretendo es comprarme un coche o furgoneta para uso privado y para no pagar impuestos quiero matricularlo como taxi o camion de transporte, y ademas me cabreo porque me exigen que tenga un tipo de carnet o titulación diferente al resto de conductores privados, pues creo que nos estamos confundiendo.
Las empresas no tiene que ser legales o no por su tamaño. Puedes dedicarte al charter perfectamente con un solo barco, pero se ha de tener claro que eso es un negocio, no una manera de pagar menos, por lo que si quieres es disfrutar de la navegacion de manera particular, pues lo matriculas en 7ª y tan a gusto.
Siempre me han hecho gracia aquellas personas que piensan que cuanto mas defraudes a hacienda mas listo eres, porque total, todas las administraciones y politicos son unos mangantes y nos roban nuestros impuestos y viva Robin Hood. Pero claro,esas personas cambian de manera asombrosa si llega el momento en que por desgracia sufres una enfermedad grave de verdad y corriendo te dirijes a un hospital público para que te operen y te traten (con el paston que cuesta eso), y ademas, lo haces exigiendo, porque claro, como tu PAGAS TUS IMPUESTOS.
Citar y responder