Ver mensaje
Antiguo 21-12-2008, 12:40
Capacho Capacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Matriculacion de Embarcacion Sin DNI del Vendedor

Ron para todos. Simplemente una apreciación de uno que trabaja todos los días con escrituras. Cuando se comparece ante notario para efectuar una transmisión de cualquier tipo, el fedatario, para otorgar la escritura de compraventa correspondiente pide unos requisitos, y el primero de ellos por no decir el más importante, es la identificación de los otorgantes, vendedor-comprador. Él es el que tiene que dar fe que efectivamente el vendedor es el que vende y el comprador es el que compra. ¿Cómo va a dar fe de que yo soy Benito Lopera Perrote si no me conoce de nada y no le enseño mi D.N.I? ¿Como les va a juzgar con capacidad legal necesaria para el otorgamiento de la escritura? ¿Basándose en qué? LA VERDAD ME HUELE MAL. No conozco el tema en profundidad pero si el notario otorgó la correspondiente escritura, lo más probable es que haya identificado a los otorgantes. Y si tuvo D.N.I a la vista, y en la escritura viene reflejado, en capitanía deberían de ser flexibles, porque no es lo mismo una compraventa en documento privado que se puede falsificar todo, que una escritura pública en la que el fedatario público da FE de todo su contenido y ha identificado a ambas partes. Salu2 y perdón por el tocho.
Citar y responder