Yo, si pudiera, le remolcaria gratis. No es porque vaya por el mundo de samaritano, es porque se me caeria la cara de vergüenza de pedir dinero por echar una mano a un navegante con un apuro
Si no pudiera remolcarlo (por el desplazamientom del barco siniestrado, o por lo que sea) buscaria una solucion con el patron del barco siniestrado para salir juntos del atolladero. No sé el qué... deberia encontrarme en el momento
Si me pasara a mi (cosa que me puede pasar perfectamente), me gustaria que fuera así... Aun recuerdo a Jaume Mumbru ( y otros anonimos navegantes...

a todos) en la pasada Ophiusa, hecho polvo de la propia regata, echarnos una mano con nuestros problemas de motor en Santa Eularia
No me he abstenido de constestar porque eso es exactamente lo que sé que haria... si, quizas, no te sirve para lo que tu preguntas, lo siento...
Eso sí... si por ayudarle en el remolque, se me rompieran unas cornamusas, o me cargase algo, o incluso me cargase un par de cabos o de mosquetones, o de lo que sea, lo menos que esperaria de él es que se hiciera cargo de los gastos que me supondria la reparacion. ¡¡¡que menos!!!
y es que entre navegantes no podemos fallarnos... en medio del mar solo nos tenemos a nosotros
Saludos