Hola a todos/as.

Acabo de volver de unas vacaciones en crucero y, como marinero curioso que soy, además de agente de viajes, sabia que este barco en particular disponia de una sala para contemplar en directo el puente de mando (tras un ventanal, of course).

Durante los diez dias que ha durado el viaje, me he dejado caer bastante por alli durante las horas de navegación para,n observar lo máximo posible y observar las tres pantallas que lleva instaladas dicha sala para disfrute de los curiosos como yo.

(Un Radar, un GPS-Plotter con la carta nautica, y otra pantalla de datos variados, como rumbo, viento, posicion y rpm de los pods, waypoints, velocidad y muchas cosas mas). Hablando de velocidad: Hubo muchos ratos que ibamos a 24 nudos, no se que prisas tratándose de un crucero; lo normal en el último tramo Malaga-Barcelona fue de 14 nudos.
Pues bien, yo ya sabia de mi epoca de estudiante del Per, que el estrecho de Gibraltar (fuimos hasta Madeira) disponia de un dispositivo de separación de tráfico, pero vi en la pantalla que en Cabo de Gata habia otro, y que en el Canal de Ibiza (o sea, entre Denia y Ibiza) otro mas.

¿Vosotros, cofrades mucho mas veteranos que yo, lo sabiaís?.
¿Porqué hay esos dos separadores de tráfico ahí?.
Y otra cosa: En el viaje de vuelta, ayer, al pasar entre Cabo de la Nao y Ibiza (a unas 15 millas de la costa peninsular), o sea, a 30 entonces de la costa Ibicenca, ¿no?, se veian
a la perfección ambas costas.
Yo juraria que era Ibiza pues fui corriendo a la sala que os he comentado antes y en la carta que tenian colgada (de papel), no hay nada mas alli. Pero se veia que parecia que la podia tocar.......y aún se veia bien la costa peninsular.
Si es correcto lo que vi pregunto: ¿Porqué no nos deja la ley a los PERistas hacer esa travesía entonces, jejejeje.

Pues hala. Aqui os dejo mis impresiones de esas curiosidades adquiridas a bordo de un botecito de 300 mts de eslora.
Unas pintas para todos de mi parte!!!
