Buenas otra vez, vamoavé
a).- Seamos bienpensantes con el humo del motor de arranque; Acabas de sacarlo todo y de meterle una limpieza mediana con cambio de escobillas; por eso no he comentado demasiado el tema. Con probabilidad ese humo provenga de algunos restos de grasa y del carbón de las escobillas nuevas o viejas (tardan un poquito en acoplarse a la forma del colector). Cuando esté todo bien y un poco rodado probablemente desaparecerá. No obstante vigilalo bien porque no es cosa de que un residuo incandescente se quede por ahí metido. Si el humo huele a cable achicharrado, malorum causa.
Y un problema de compresión por desgaste no se manifiesta de la noche a la mañana. Evidentemente es mayor con el motor en frío que en caliente por sus tolerancias y dilataciones, pero para impedir el arranque, si todo lo demás está bien tendría que estar hecho una p.. mierda, pero de las gordas, se bebería el aceite del carter y el humo te dejaría intoxicado y como un conguito.
Chiken, el eter es "un empujoncito" nunca una solución, como bien dice Marconcio y ya apuntaba yo también. Te aseguro que, por definición y por sus características no "ahoga" nada, valga el término para un Diesel, precisamente porque es infinitamente más volátil que la gasolina, y no digamos que el gasoil.
