Discusión: Navegación Las decisiones del capitán/patrón
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2008, 19:05
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Las decisiones del capitán/patrón

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Es agotador ser el patrón.
agota fisicamente y psicológicamente.
Y encima con el corazón encogido: y si pasa algo por mi culpa?
Yo no puedo dejar el timón ni para entrar dentro para coger algo, o descansar unos minutos.
Le temo a las travesías, cuando sales a dar un paseo y volver a puerto es más relajado, no importa si "quien" te aguanta el timón desvia un poco el rumbo, pero si se trata de llegar a un lugar y a ser posible antes de que se haga de noche....... no puedes dejar el timón, de mover velas,mirar dirección del viento, de preocuparte porque cae la tarde,o de vigilar el comportamiento del motor si voy a motor, que no se me quede sin combustible, que si es normal si se calienta demasiado....,etc....mientras los demás........ disfrutan del viaje.
Hola Bohemia, leo tu mensaje y me produce pánico. Creo que deberías replantearte algo tu forma de navegar y con el tiempo disfrutarás mucho más. Lo cierto es que después de leerte me siento más relajado, a mi me dicen que me estreso y veo que mucho menos que otros.

Analizando tus preocupaciones, lo primero es olvidarte de poner hora de llegada, ¿que problema hay con llegar por la noche? (excepto que sea para fondear), los puertos tienen luces y a menudo por la noche cae el viento y se navega más tranquilo, una vez que te quites la hora de llegada ya verás como te preocupas menos de rumbos, caida del viento, etc y disfrutarás mucho más.

Repecto a lo de quedarte sin combustible es una preocupación muy fácil de evitar y que no deberías tener nunca, o vas con depósito lleno o llevas una garrafa de combustible para mejoras tu autonomía, pero no puedes ir justito.

Respecto a si se calienta el motor lo que tienes que hacer es llevarlo bajito de revoluciones, yo, en travesía, si tengo que ponerlo, lo llevo a 2200 revoluciones y aunque lo tenga veinte horas no se calienta (Volvo 29 cv). Si tienes algún problema con el motor piensa que tienes velas...

Un saludo y relajate....
Citar y responder