Ver mensaje
Antiguo 21-12-2008, 19:15
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Para mi tiene pinta de que es por alimentación (Gas Oil)

Sigue la ruta del Gas oil desde el deposito, filtro (limpio, sin agua, etc), bomba, inyector/es... Soltar un tubo de alimentación a un inyector no es cosa complicada y al girar durante el arranque, deberías ver como fluye el gas-oil.Quizás tienes algo de aire en el circuito...algunos motores, entre el filtro y la bomba de gas-oil tienen una especie de cebador aunque suele ser necesario purgar la linea....

Calentadores: ¿Cuantos cilindros tienes? Si es uno, lo único que tardará un poco más en arrancar, si son más ya es casualidad de que esten todos KO.

El humo que ves por el escape no es más que condensación de la linea de escape mientras intentas arrancar el motor. El piston sube, comprime y el aire sube de temperatura, luego va por el escape y condensa la humedad

Algunos motores, tiene un pequeño orificio en la culata para echar un poquito de aceite (con una aceitera y muy poca cantidad). Este aceite va a la camara de combustion y mejora la compresión durante el arranque. Luego una vez arrancado, se quema y adios......

Espero que encuentres pronto el problema, pero no dudes que por lo menos te servirá como experiencia.

Saludos,
por partes:
  • no tengo cebador en la línea de alimentación, lo que si tengo es un filtro que tocamos para poder acceder bien a las tuercas que acoplaban el motor de arranque y así quitarlo...igual el manipularlo hizo que entrase agua decantada o aire al circuito de alimentación
  • es un bicilíndrico...para ser mas exactos, una reliquia solé diesel mini 18, de 17cv
  • ok...vamos, que es normal porque al tirar el aire caliente condensa lo que enciuentra por el camino y sale por el escape, ¿no?
  • ¿que aceite debe añadirse?¿el mismo que se aplica al carter y reductora?...mi motor sobre la culata tiene un tubito con un manguito de retorno de nuevo hacia l bloque motor, cerca del colector de escape adjunto fotos, la primera una vista gral del motor con el tubito superior, y la segunda con el detalle del retorno del tubito (el que aparece en la parte superior izquierda de la imagen)
muchisimas gracias por la ayuda, así como al resto de cofrades

Editado por Asen en 25-06-2009 a las 18:01.
Citar y responder