Hombre... que te pille un temporal sin aviso es algo difícil hoy en día con los medios meteorológicos que se disponen hoy en día. También hay que especificar si se habla de motor o vela, y de la eslora de la embarcación, así como el material que disponga el barco para navegar en condiciones difíciles. Tampoco acabo de entender eso de no poder refugiarse en Mahón, pues siendo un puerto natural a las malas fondeas en las islas flotantes, y siempre estas a tiempo de intentar ir a la tierra más cercana. Lo de las tácticas de mal tiempo, pues lo suyo es tener el "vestuario" adecuado, velas de capa, tormentines, unos arneses chalecos de seguridad, así como un arraigo sólido en el que fijarse. Además de disponer de alguien a quien relegar la caña y poder descansar...
Pero lo mejor, es que si navegamos por placer, y en plan de crucero vacacional, mejor no arriesgar; sobre todo sabiendo que quizá después de una mala experiencia puede que nos quedemos sin tripulación que nos quiera acompañar en el futuro.
Otra historia sería ir con tripulación con nivel, y salir con aviso de temporal... pero en mi caso mi barco me ha costado demasiado conseguirlo, y si me quedo sin él... se acabó el sueño.
Un saludo