Buenas noches bona nit
Materiales
Tubo armado de 50mm un metro
Tubo armado de 19mm tres metros
Bridas
Paciencia
En la taberna unos salmonetes de muerte
Trabajos de hoy
Algunos éxitos y algunas sombras
Inicio sesión de trasteo con los tubos me pongo a desmontar la conexión del codo al silencioso,consta de 2 tubos separados por un codo de Inox que permite que se incorpore un pequeño tubito que es como un By pass del codo de salida del motor,luego hablaré mas del By Pass
Al desmontar me encuentro que el codo de inox presenta sintomas de corrosión alarmantes concretamente en la junta longitudinal del tubo

no podre acabar hoy lo dejo tal cual y me pongo con los tubos de alimentación de agua salada del motor
Compruebo que me he equivocado con la lóngitud del tubo de 19m haran falta casi 2m mas para acabar
Cambio tubo de filtro a bomba de agua de mar,aprovevecho para dejar el filtro bien sujeto,cambio el recorrido del tubo para que no roce con el motor,curiosamente había dos puntos de roce donde el tubo presentaba un cierto desgaste.Sige sin gustarme el filtro que pasa a sección de futuras compras
Cambio tubo de inversor a codo de escape,pregunta existencial, si es un tubo interior porque es artesanal?? miro el libro del motor y,en efecto allí toca un tubo metàlico y unos manguitos en cada extremo.En su lugar el tubo està partido por la mitad y tiene una T de inox de donde nace el famoso by-pass que no está en el libro del motor
Ademas uno de los "semitubos" está sacrificado en una punta pues la salida del inversor es de 20 o 22mm y no de 19 como el resto,

dejo puesto el tubo viejo
Actuaciones previstas
1. preguntar al mecánico que llevaba el barco con el ex dueño que hizo allí y para qué
2. consultar a Solé Diessel que opinan
3. llevar el codito de inox a arreglar según lo que digan o bén comprar la pieza origina Solé para deshacer el invento
mi pregunta básica ¿ para que cojones hicieron el By Pass??? ¿puede ser una seguridad frente a una obturación del codo de escape?

Lo que está claro que pasaba, al estar obturado el codo de sálida del motor el agua sin duda iba por el By Pass toda o casi toda
Mas cosas ,pese a que ha funcinado 5 años sin queja,yo no dejo allí un tubo sacrificado ,que,no sólo es un punto débil sino que ademas no podría cambiar en caso de necesidad.
Compras previstas
Mas tubo de 19mm para cambiar el pedazo desde la entrada al filtro
Piezas según conclusiones punto anterior
Luego sigo y pongo afotos