Hola, Ferreret, querido cofrade

veo que estás en Soller y que navegas con un RO-300, el antiguo Fortuna 9, barco que disfruté durante años y del que guardo el mejor recuerdo. Enhorabuena. Por mi parte, con los años, aumentaron los kilos y los de mi familia y desde hace 5 lo hacemos en un Hunter 466. Nunca me he encontrado en situaciones complicadas (más vale prevenir...) hasta que me metí en la trampa. Lo cuento en el hilo "Un temporal...,y algunas confidencias". Un duro mistral nos sorprendió a unas 100 millas de menorca cuando íbamos hacia Córcega. Volver a Menorca era recibir olas de 3-5 metros por estribor, imposible. Decidimos correrlo para refugiarnos al sur de Cerdeña. A palo seco y con el motor en marcha a muy pocas revoluciones para mantener el control en una posible atravesada pudimos llegar a Cagliari. Fue un infierno, no se lo deseo a nadie. Como recientemente se me ocurrió colgar el relato que hizo mi hijo he rememorado todo aquello. Quería comentarlo con alguien que haya estado en una situación similar. Creo que la decisión de correr el temporal fue acertada porque lo puedo contar. Sin embargo muchas veces me he preguntado si mantener el rumbo NW hacia Córcega tomando las olas por la amura de babor hubiese sido mejor.
Salud,