Estamos todos pendientes de las evoluciones de los regatistas, y cada vez que leemos que se rompe un palo piensas ... que put**a, uno que abandona, a recoger trastos y pa casita ....
pero claro ... en alguna de las regatas que me ha tocado abandonar simplemente ha significado llegar a puerto a tiempo de preparar el arroz mientras el resto de la aún se están pegando en la última empopada

Con lo que he leído en la web de la Vendée yo diría que para ellos es un poco distinto, no?
Los abandonos tadavía en alta mar
Siete navegantes retirados de la regata se encuentran aún en alta mar a día de hoy.
Yann Eliès, a bordo de la fragata de la marina australiana, debe llegar a Fremantle en la madrugada del lunes sobre las 03h00 TU. La buena noticia para Yann es que sus padres, su mujer y sus hijos han cogido un avion esta noche para pasar las fiestas en família.
Mike Golding ha aprovechado el viaje del barco que ha rescatado a Yann, para reaprovisionarse de gasoil. La fragata se ha desviado unas 140 millas la última noche para librar 200 litros de gasoil al navegante inglès que progresa a 5 nudos con aparejo de fortuna, hacia el mismo puerto australiano. Esta noche, el navegante del Ecover estaba a 280 millas al sur del cabo Leeuwin.
Dominique Wavre – cabeza de la quilla rota - y Loïck Peyron - con su pequeño aparejo de fortuna constituido por la botavara del Gitana Eighty- se cruzarona anoche en pleno Océano Índico! Dominique envió un bidon estanco a Loïck que contenía gasoil, naranjas, pan y un poco de lectura para ayudar a pasar su largo periplo. El marino suizo se encontraba esta noche a 1178 millas al sur-oeste de Fremantle y Loïck 300 millas más lejos.
Una cosa es segura, Fremantle será el puerto de acogida de una partida de “lesionados” de esta Vendée Globe.
Bernard Stamm y su barco Cheminées Poujoulat están a bordo del Marion Dufresne, el barco de avituallamiento de les equipos de TAAF. Ésta deberá seguir su mision de reavituallamiento de una serie de islas australes. Se encuentra actualmente al sur de la isla Amsterdam situada 750 millas al norte de las Kerguelen. Su objetico es Sant Denis de la Reunión donde Bernard Stamm y la tripulación del Marion Dufresne tiene la intención de llegar a principios de enero.
Jean-Baptiste Dejeanty no está lejos de su destino. El patrón del Maisonneuve, victima de una serie de problemas tècnicos, no está a más de 285 millas de Port Elisabeth (Suráfrica), su puerto de destino.
Al fin, Unai Basurko (Pakea Bizkaia) en cuanto a su intención de volver a casa por sus propios medios. Está en ruta hacia Bilbao pero se encuentra actualmente a 260 millas al sur del archipiélago de Cabo Verde.
Abandonan, montan aparejo de fortuna ... y se enfrentan a una travesía mayor de las solemos hacer nosotros con el barco entero
No deja de ser una muestra de la "grandeur" de ésta aventura.

P.D. perdón por la traducción que está hecha un poco "a pelo"