Sin ánimo de polemizar, porque cada maestrillo tiene su...
Pero a mí me gustan muy poco las llaves inglesas en el barco. En casa sí, porque suplen muchas fijas, pero en un barco, roscas y demás se agarrotan... Y en uno pequeño más.
Para mí mejor llaves fijas Y alguna de tubo para las tuercas de las cornamusas. ¿Cuáles? echa un repaso a tu barco y fíjate cuáles puedes necesitar. Jarcia firme, tensores y motor (manual de instrucciones)
Echa un vistazo y vete anotando (compáralas con algún juego de casa o las mides). Y las que no necesites, no las compres o no las lleves. Quitas peso.
Una cizalla para cortar cable. Mira el grosor de los cables de tus jarcias y coge una que los pueda cortar con buen margen. Probablemente no la usemos nunca, pero alguno que la necesitó, dice que menos mal...
Alicates y destornilladores que sean de buena calidad. Si no, los primeros no habrá quien los abra y los segundos se desharán las puntas.
Y en la caja donde tengas las herramientas, un saquito de tela con arroz. Para la condesnsación.
Y el aceite ya comentado que no falte.
Y no es imprescindible, pero sí cómoda, un abregrilletes. Es más cómodo que el alicate y rompe menos.

Los hay que vienen con navaja:
Y repuestos. Además del rodete dicho y una junta si la lleva (algunos motores llevan una junta como de cartón que evidentemente, una vez que la sacas no se aprovecha y hay que poner nueva) algunos pasadores de repuestos de los de las jarcias: alguno de anilla y alguno de los rectos.
Como dices que es un velero, una tira de esas de reparar velas autoadhesivas, no vendrá mal tener a mano, sobre todo si las velas son viejitas. Cuando las pones, los bordes se deben redondear: tijeras de buen corte.
Ale, ya tienes entretenimiento
Saludos

