Ver mensaje
Antiguo 22-12-2008, 11:29
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: De vuelta con el tema del Gennaker...

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Para pasar de 80º de aparente, lo suyo es llevar la mayor izada.

Se parece un montón al gennaker que llevo en mi barco. ¿Cuales son las principales diferencias?.

Saludos.
Muy buenas,
no sé si preguntas por la diferencia entre asimétrico y gennaker. El gennaker lleva tensión en el gratil y es un poco más pequeño que un asimétrico. Al menos en el mío, aunque tense al máximo el puño de amura y la driza, no consigo un borde de ataque recto, con lo que con un asimétrico se ciñe menos que con un gennaker. Por contra, coge más viento al ser más grande y tener un corte más orientado a vientos de popa.

Sobre la vela mayor, el sábado no la izamos por que salimos muy tarde y solo tuvimos una hora para navegar. Quise poder ir viendo bien toda la maniobra y demás. Izamos la vela con su calcetín desde el camarote de proa, ya que la estibo debajo de la cama. Luego bajo el calcetín y la meto ahí por el portillo, con lo que me evito andar con sacos por cubierta.

Por supuesto tengo que probar a navegar con mayor izada, pero incluso sin ella es una gozada ver que con 4 nudos y medio de viento el barco se te mueve a tres y medio. Solo con el asimétrico. Obviamente, con mayor y génova no estaba acostumbrado a esas "prestaciones". Hasta ahora mi barco no se movía hasta los ocho nudos de viento. Me muero por probar el asimétrico con ese viento. Y con más.
Citar y responder