Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
No en todos los mercantes hay 3 oficiales, yo donde he andado solo habia 2 y el Viejo tenia que hacer guardia como ellos. Yo estaba con el Viejo en la guardia y te puedo asegurar que no estaba tocandose las narices durante las 4+4 horas. Hacia las labores propias de su cargo (comunicaciones con la compañia, fletadores, charteadores, agentes, etc).Evidentemente correcciones de cartas, libros y eso no va a hacer pero que ya se habia estudiado la derrota del siguiente viaje antes que el piloto la preparara tambien te digo. Y en el tiempo de la guardia se hacia sus propios calculos de estabilidad, planes de carga, etc (que muchos lo hacen, aunque no tengan guardias por haber 3 oficiales, en su camarote se preparan los calculos) y luego comparaba con lo que le presentaban los oficiales y los aceptaba o les mandaba modificarlos. Al final si el primero se equivoca con el plano de carga o los calculos de estabilidad, o el piloto con la ruta, al primero que le van a dar el toque es al Viejo y este se cuida bastante de que no le vengan lios por esa parte desde tierra.
Desde luego cada oficial es responsable de su guardia y de sus respectivos departamentos (seguridad, derrota,maquinas, fonda, etc) pero el Viejo a la hora de la verdad si hay algun follón suele acabar pringando, aunque no sea directamente responsable (caso Exxon Valdez, Braer u otros muchos).
Y en maniobra o con condiciones dificiles el Viejo siempre estaba en el puente dirigiendo todo.
Saludos
Auskalo
|
Bueno,me alegro que me estes dando la razon,el viejo tiene mucho que hacer pero nada que ver con la navegacion,para algo esta claro,aparte de las decisiones muy fuera de lo comun,oficiales hay depende de la eslora o necesidad del barco y depende de el presupuesto que tenga la compania claro.El segundo oficial normalmente es el oficiaol encargado de la seguridad del barco de hacer las rutas y corregir las cartas,el primero se encarga casi de todo,es como el capitan machaqui,bueno y el viejo del telefono y los mails,firmas,control etc...Luego hay otro oficial encargado de la cubierta,osea que con lo que digo es que no solo estan esclusivamente para las guardias del puente.Que hay companias con personal muy ajustado,seguramente,pero vete a mirar las fotos de nuestros companeros que han encontrado en you tube etc,barcos que se la hostian,que se quedan encallados etc...