22-12-2008, 22:58
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
|
Re: Duda existencial acerca del remolque de barcos...
Cita:
Originalmente publicado por Renco
Entiendo que las opiniones son todas bienvenidas; las informaciones que facilitamos a otros si son erróneas, pueden causar perjuicios varios a quién
se fía del que las da.
Ejemplo:
Los seguros prohíben dar remolque a un particular. ¡FALSO!
Personalmente he cobrado de mi seguro una cantidad, por un remolque
prestado por un amigo.
¡Por favor, si no sabes, no contestes.!
Un saludo.
|
Si a causa de una de las circunstancias que estamos describiendo, un barco queda sin nadie a bordo, no creo que a ningún seguro le parezca mal que cualquiera lo remolque y salve el barco. La indemnización siempre será menor. Otra cosa será que la compañía trate de pagar lo mínimo posible al rescatador (lo hacen todas y en todos los casos) o al propietario. El ejemplo que cita Renco lo atestigua.
Y en cuanto a no contestar a cualquier cuestión si no estas seguro, no considero un insulto tal pretensión. Es mas, no debería ser necesario que nos lo recordaran. Particularmente sufrí esa situación cuando construí mi primer barco. Con excesiva frecuencia . Raro era el día en que no se acercaba cualquiera de los que pululaban por el varadero del puerto a "garantizarme" que tal o cual cosa se hacía de la manera en que acontinuación pasaban a explicarme. A causa de mi ignorancia entonces y por seguir muchas veces las instrucciones de tanto "resabido espabilado", perdí tiempo, dinero y muchas energías. Con el tiempo me dí cuenta que la mayoría (algunos no) no tenía ni p... idea.
Todo esto no significa que no podamos opinar. Pero dejando meridianamente claro que no estamos en absoluto seguros de lo que aconsejamos. Pero aseverar es muy distinto. Puede llevar a los demás a sufrir consecuencias de las que solo nosotros somos responsables.
ES QUE A VECES CUESTA TANTO ESTARSE CALLADOS...
Obsevarlo detenidamente. Quizá algunos cambiés de opinión. Quizá no.

|