Discusión: Navegación Navegación en solitario - Sueño
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2008, 04:11
bushido bushido esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Navegación en solitario - Sueño

icordoba, no nos engañemos con el radar en travesías "largas"...
- para empezar, el consumo es elevado, yo llevo un Raymarine E80 con un radome de 2kw y requiere de 2 a 4 horas de motor por día de funcionamiento
- con olas de mas 3 metros y mar agitada no ves nada, nada de nada......claro que si te quieres fiar de las alarmas, es tu vida...

bluewhite, gracias por el excelente artículo sobre los reflectores radar, pero:
- bajando de Gibraltar a Canarias con mas de 30 nudos de viento de popa durante tres dias y mar mas que movidita, todavia recuerdo lo dificil que era maniobrar para evitar los mercantes, imaginate para ellos...
- en el Golfo de Guinea recuerdo algún portacontenedores monstruoso, ademas de algún petrolero corroido (mas por la tripulación y armadores que por los años de fiel servicio), que en pleno día, total visibilidad y mar en calma parecian auténticos barcos fantasma...impasibles en su ruta...
- volvemos a las plataformas...siempre me he preguntado si dispondrán de algún bazoka o ingenio similar para eliminar al despistado de turno que, inexorablemente, se dirige contra ellos durmiendo placidamente...

En cualquier caso, gracias, pero seguimos con el dilema de "vencer" al sueño...que trae causa de este post
PD: por circunstancias que no vienen al caso, practico qigong (chikun), estoy con mi maestro chino a finales de febrero, y tengo este asunto pendiente con él...creo que los tiros pueden ir por ahí...pero sigo con las dudas de los de la Vendée Globe y demás...he leido mucho pero este aspecto, al igual que el detalle de la dieta...siempre pasan desapercibidos y, por mi experiencia, son esenciales...
Estoy fuera de España, salgo mañana, llego en un par de días y prometo colgar fotos en cuanto la family me deje volver a conectarme ...llevan días sin verme y lo de navegar sólo por África tiene a mi mujer un poco "preocupada"...

Mas cervezas!!!

Editado por bushido en 23-12-2008 a las 05:12.
Citar y responder