¡Bon dia!
Cuando he hecho travesías en solitario que suponían dos o tres noches a bordo (más no he hecho) he dormido en cubierta, con ropa cómoda y bien abrigado, con un temporizador de cocina que ponía constantemente en 20 minutos. Cuando suena, casi sin desperezarme, oteo el horizonte, compruebo rumbo, viento, velas (siempre en este orden). Si todo está bien, vuelvo a poner el temporizador en 20 minutos, y sigo durmiendo.
A veces esta rutina no llega a despertarme del todo y puedo empalmar el sueño durmiendo profundamente -como cuando cambias de postura durmiendo en la cama- y si eso sucede varias veces seguidas, al amanecer me levanto como una rosa. Si toca maniobrar, depende: a veces te desvelas otras puedes seguir durmiendo en seguida.
En cambio, otras noches no hay manera de conciliar el sueño (por culpa de tráfico, roles, condiciones duras o, simplemente, porque no consigo conciliar el sueño). Entonces, al día siguiente voy arrastrado: la tensión me mantiene alerta, pero no reacciono igual. Y, sobre todo, el humor no es el mismo.
Y sobre lo de las "preferencias" no hay ninguna duda, y todos los mercantes han coincidido siempre con lo que dice Bushido: las reglas están muy bien, pero en la práctica el que tiene que estar alerta y apartarse es el velero.
Cita:
Originalmente publicado por bushido
... practico qigong (chikun)  , estoy con mi maestro chino a finales de febrero, y tengo este asunto pendiente con él...creo que los tiros pueden ir por ahí...
|
Puede ser muy interesante saber qué te dice ese señor. ¿Nos lo cuentas, ok?
Saludos y unas rondas