Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
Bonita vela, sí señor 
Sólo dos cuestiones además de desearte muchas millas con ella(s) 
Por qué elegiste ese diseño starcut en lugar de los más baratos  trirradial o radialhead?
Que rendimientos obtuviste (con un Dufour 325  )
Saúdos y a disfrutar 
|
Muy buenas,
sobre el diseño, no sabría decirte. Era la opción que me planteó la velería que elegí. La elegí (la velería) por precio, por que es el que más caso me hizo, por que me pillaba muy muy cerca y por que me dieron buenas referencias por varios sitios; por ello no dudé demasiado del tipo de diseño. Como además me pareció más bonito las opciones de colores, pues decidido. El gramaje es de 0,75.
Sobre los rendimientos, navegué solo una hora el sábado con unas condiciones más que tristes (viento entre cuatro y cinco nudos de aparente). Probé a navegar con viento de través y lo más empopado posible. No saqué la vela mayor. El barco iba como un nudo por debajo del viento... digamos que a tres nudos y medio con viento de cuatro y medio para cinco. De través andaba un poco más por que el viento lógicamente subía un poco.
Teniendo en cuenta lo que normalmente anda el barco con ese viento, yo estaba como loco; pero me falta mucho por probar todavía. Iré contando en este hilo, pero creo que hasta el año que viene no podré hacer más pruebas... además creo que haré en solitario un Valencia Ibiza, y no sé si es el mejor momento para hacer pruebas.
Saludos