Cita:
Originalmente publicado por PEPE
Tu proposición VIGIA DE OCCIDENTE, me parece muy interesante pero me pregunto lo siguiente:
1.: Cuando está bajando el ancla ¿Soportará el cabito el peso de ella dado que se producirá inevitablemente un tensión desde la cruz que es donde está sujeta la cadena? Si se rompe el cabito, la hemos liado.
2.: De no producirse enganche con las rocas, al subir el ancla normalmente ¿Soportará el cabito el tirón teniendo en cuenta que, por el angulo existente entre la proa del barco y el lugar del fondo en donde esté situada el ancla, la presión tenderá a forzar la linea recta entre la cruz del ancla y la proa del barco ?
No se si me he explicado bien pero dudo que el cabito no se vaya a hacer puñetas a las primeras de cambio.
Saludos
PEPE
|
Bueno, el cabito que llevo tendrá unos 3-4 mm de mena (el mismo de sujetar la red perimetral), y lleva mucho tiempo puesto sin incidentes.
De hecho, este montaje (que tiene nombre, pero no me acuerdo) se lo copié a los pescadores de Huelva hace la tira haciéndome las mismas preguntas que tú, y ya te digo que es bastante frecuente, incluso hecho con cabo "de tender".
Aclaración: El cabito forma una anilla y la línea de fondeo pasa libre por el seno, es decir, cuando el ancla trabaja la tensión se la lleva el grillete inferior y el pasacabos