Discusión: Mordaza Escota Genova
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2008, 14:29
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estimado NIHAO, como veo que eres una persona creativa y deseas ayudar te comento el tema para conocer tus aportaciones, y las de todo pirata de buena voluntad...jeje
Te comento, Cutter de acero, bañera central, maniobra en palo, trinqueta22m2con enrrollador Facnor , genova 63m2 al 130% con enrollador Facnor arraigo en baupres, mayor con sables 38m2, desplazamiento 12,5 Tn, 2winch Lewmar 54ST, 2Lewmar 30 ST,ambas parejas en brazola laterales contiguas a bañera. 2Lewmar 16ST en palo. Escotero de la mayor a popa de la bañera. La Tinqueta y Genova comparten escoteros en carril con dos carros cada uno a en ambos pasillos laterales, de alli a sendas poleas de reenvio dobles Lewmar y de estas a los Winches de Brazola (mejorable el angulo)
En primer momento para mejorar en ceñida la trinqueta pense colocar dos carriles sobre el roof independiente del del Genova. De de ahi pense hacerla autovirante veia que llenaba todado el roof con carriles reenvios etc..Ahora estoy pensando colocar dos poleas "especiales" situadas sobre el roof en sus esquinas de proa y al traccionar las dos escotas variar el angulo de la vela usando ambas escotas simultaneamente, con ello ahorraba carril curvo, carro y demás artefactos que me ocupaban mucho espacio del roof
Esas poleas especiales me las tengo que fabricar , estoy diseñandolas ahora, imagina una caja inox abierta por un frente inclinado, con dos cilindros giratorios verticales de teflon en la abertura, a una distancia entre ellos que le permita a la escota abrirse de una banda a otra, recuerda que ambas trabajarian a la vez. Dentro de la caja otra pareja de cilindros verticales para juntar las escotas a una polea vertical interior a la que le entra por abajo la escota, afin de tracionar la vela, y sale la escota por la trasera de la caja en direccion al carro existente en el escotero lateral existente y compartido.....
Los winches de escota reciben estas con un angulo mayor de 10º con el peligro de "amancornarse" por tanto he pensado colocar otra parejas de reenvios dobles ya sobre la popa de la bañera a la altura de los winches y de alli llevarlos a estos. Tengo mucho espacio a popa de la bañera, por ello y ahi entra tu idea pienso poner alli otra pareja de winches 54ST ademas me cojen mas a manos ya que esta justo tras el timon. Con los 54ST actuales poder atender las escotas de un Asimetrico(que pondre) reenviadas desde sendas poleas simples que colocare a popa. Con tres winches autocazantes tendre muchas posibilidades de hacer combinaciones incluso los de popa puedo usarlos para ancla de popa ocualquier necesidad de traccionar algo en esa dirección tambien.
Lo ideal seria poder intrecalar entre la segunda polea doble de reenvio y el segundo 54ST algún tipo de mordaza u otra solución que me permitiese poderlo soltar para emplearlo en otra faena simultaneamente....
Referente a la maniobra de rizos he pensado dejarla como esta en el palo, pondre esa especie de barandilla de tubo inox por seguridad. No quiero tener tantos cabos en bañera y de todas formas he de ir al palo a colocar el ollao del rizo en aries por un poco mas cazo rizos, amantillos etc.. además elimino posibles averias...
La idea es hacer una maniobra fuerte y fiable dado el programa de navegación oceanico al que esta abocada.
Bueno colegas vaya ladrillazo.
Una cervecita
LORDRAKE.

Editado por LORDRAKE en 23-12-2008 a las 15:23.
Citar y responder