Discusión: Horror en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2006, 10:26
...
Invitado

Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Muy bueno el relato!!

Hay un par de detalles que aún no se han tenido en cuenta. Si no voy mal, en las guías náuticas dicen que el fondeadero que citais no es tenedero seguro; pero bueno, como ahora no estoy con la guia delante, no lo puedo asegurar. De todas maneras yo nunca me iría a cenar o de marcha dejando el barco a su suerte, a no ser con calma chicha; y aún así siempre con un ojo pegado al mar.

Salut i bon vent!!!

Es cierto que el tenedero no es ninguna gloria bendita. El fondo es de posidonia, hay cabezos de rocas esparcidas aqui y alla con sondas de menos de 2 M y las escasas manchas de arena son dificiles de ver si el agua esta turbia, algo que sucede apenas entra algo de ola. Pero por otra parte es un fondeadero excelente. Esta situado en un lugar con unas puestas de sol abrumadoras sobre la isla conejera y del bosque . Tienes todos los servicios que quieras en la orilla, y si logras fondear en la farte del E NE esta protegido de practicamente todos los vientos. Si estas mas al SW como era el caso en el suceso, entonces te tragas todo lo que venga del NW N. Aun así he de decir que este agosto no pude fondear tranquilo practicamente ningun dia. O bien te tragabas un viento molesto o te tocaba un olejae que nadie sabia por donde demonios entraba. Espero que el proximo año sea algo mejor.

Dios. Que mal llevo la cogorza.
Citar y responder