Cita:
Originalmente publicado por ODIN
Vale Madrugón; Te podría responder ¿Nos ponemos a robar todos? Esos personajes que citas son DELINCUENTES y algunos de ellos están en este momento privados de su libertad. Sin querer dar clases morales, opino que si quieres un pueblo, autonomia, pais o mundo un mejor, empieza por ti mismo. Lo siento, yo no soy de los que tiro las colillas por la ventana del coche o los papeles cuando nadie me mira. Con el tema de la lista 6ª mucha gente ha encontrado una vía para escaquearse del pago del 12%, sin más, sin ninguna intención de alquilar su barco un solo día. Es posible que con la nueva normativa se pueda perjudicar a alguien de buena fé, pero se venía venir.
Odin
|
En mi caso yo compré mi barco en lista 6ª y lo primero que hice fué pagar el impuesto, pero no creo que fuera por solidaridad, si no mas bien para no tener problemas.
Pero no te sorprende cuando ves las fotos en la prensa rosa y ves las vacaciones de miembros del gobierno (el actual y el anterior y el anterior del anterior) que salen a navegar en barcos de fulanito o de menganito y TODOS están en lista 6ª, y la de personajes públicos grandes empresarios, presidentes de clubs de Futbol, banqueros, propietarias de colecciones de arte, nobles consortes, grandes de España, etc con barcos cuyo precio es superior a la suma del valor de todos los barcos de la taberna juntos, y que casualmente tambien se dedican al charter, vamos hombre. hacienda somos todos?, donde estan los inspectores? donde está la guardia civil para pedir los papeles? y mira que lo tienen facil si estan de escolta de esos barcos.
Mucha gente no delincuente (a priori) se escaquean de los impuestos, y ahora vamos de salvapatrias?, que si me puedo ahorrar un dinerito que mi economia familiar agradeceria, soy un delincuente? y estos otros se ahorran una "pasta gansa" de verdad, cuando no les va de eso, no pasa nada?, yo lo que pienso es que a algunos les molesta ver la "plebe" navegando como ellos, y mientras haya impuestos abusivos para una navegación normalita que no tiene nada de elitista, y unos precios de amarres como los que hay, sigue siendo un coto cerrado un espacio vetado a los que no estamos forrados como ellos.
solo es mi opinión
saludos y muchas

(con iva o sin iva)