Cita:
Originalmente publicado por marpirao
 No tengo problema para sustituir una batería por otra, tengo una llave, o como se llame, con la que puedo cambiar una batería por otra. Esa es la configuración que normalmente llevo aunque puedo cambiarla.
La duda principal está en el sistema de carga de las baterías porque no sé si es mejor utilizar un solo regulador para el eolico y la placa o poner los dos independientes a la misma toma del repartidor. ¿No se interfieren los regladores?.
Un saludo. y Feliz Navidad
|
Datos incompletos. Es necesario conocer donde tiene el regulador cada cosa.
Veamos. Hay generadores eólicos que tienen el regulador incorporado, como los Air Marín y los hay que lo tiene aparte como ese que tiene muchas aletas.
Aunque en las instrucciones del Aerogenerador dice que pueden trabajar junto con las placas solares, mi experiencia es que no. Que se interfieren.
Las placas cargan a 14,4 voltios. El aerogenerador lee el voltaje y desconecta. Sin embargo el amperaje que están dando las placas es muy bajo. No importa. El aerogenerador detecta voltaje y deja de cargar.
Cuando nos veamos para la Moraga te enseño lo que yo llevo instalado. Un poco rudimentario pero funciona.