de la web de la velux
http://www.velux5oceans.com
12:05 UTC 15/02/07 SE ABRE LA VEDA
Sir Robin Knox-Johnston se está acercando al tercero, Unai Basurko esta mañana. Las posiciónes más recientes de la VELUX 5 OCEANS de las 10:20 UTC registran apenas 17 millas entre los barcos y Knox-Johnston no tiene ningún plan de disminuir el paso: "navegando el SAGA Insurance difícilmente todo el dia con todo que podría ahora quedar con menos de 1.000 millas al Cabo de Hornos" señaló.
Durante la noche, Knox-Johnston trasluchó al sur, dejando su posición norteña para conectar con Basurko y su Open 60, Pakea. "estamos acercándonos a los otros barcos de nuevo para encontra condiciones similares," escribió, "perdimos cerca de 30 millas de Unai cuando se zambulló al sur hace dos días y no recibí los
informes de posición por un día." Recibiendo solamente informes meteorológicos no específicos de Chile, Knox-Johnston debe convertirse en la sombra de contrincante vasco, cuya información detallada del tiempo es inestimable: "tengo que mantenerme cerca de él, y cuando no sé donde él está él tiende a deslizarse de entre is dedos," Knox-Johnston explicó.
El SAGA Insurance está entregando actualmente los promedios más altos de velocidad de los tres barcos posteriores, aunque Knox-Johnston sabe que acechar a los competidoras parar beneficiarse de mejor nformación de meteo tiene un valor límite: "cuando me acerco parecemos poder ganar," comentó feliz, antes de agregar con una nota de precaución, "esta carencia de información de meteo será más seria una vez que lleguemos a las variables y a los Doldrums en el Atlántico en donde unas millas lejos, el tiempo pudieron ser muy diferente."
Con apenas tres días para dejar atrás el Pacífico y entrad en el Océano Atlántico, Knox-Johnston está quemando las horas finales del viaje de 4.000 millas a través del océano meridional: “parece haber muchas menos aves en esta área, comparada con el área entre África y Australia," observa, "quizás porque no hay islas aquí." Durante la sección del Océano Índico de la primera etapa, el SAGA Insurance fue acompañado constantemente, recuerda Knox-Johnston: "allí, tenía a menudo 70 o más pájaros, varios albatross y petreles, alrededor del barco, estoy solitario ahora."
En 55° S del océano más solitario en el planeta, Knox-Johnston rechaza comprometer su rutina: "me senté en la carlinga ayer por la noche con una copita de whisky y escuchando un disco de Rigoletto amablemente por mi equipo en Fremantle," sin embargo, admite que el tercer acto de la ópera italiana podría asustar a los locales: "los pájaros se asustan quizás de mi compañia o porque no les gusta Verdi."
Con excepción de la ópera, una pequeña consumición de whisky es un componente importante cuando está 'fuera de servicio' y Knox-Johnston justifica su uso con sorprendentes datos de su investigación: "la copita es puramente medicinal," mantiene según su estadística: "se entrevistaron 20 personas que habían alcanzado la edad de 100 años y les habían pedido a que atribuían su longevidad y 16 contestaron que era debido a tomar una copita cada tarde. No voy a discutir con una estadística del 80%!"