Discusión: Bricobarco Instalación piloto sobre first 21.7
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2008, 00:06
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Solo deciros que las medidas que da el fabricante no sirven para nada en un first 21 o 25 ya que estos barcos llevan un mecanismo de cuatro barras en el espejo que no está contemplado en las instrucciones.

El mio me lo instaló un instalador "profesional" siguiendo las instrucciones al pie de la letra. No iba bien, así que lo retrasé unos 25 cm. Ahora va mucho mejor. Tengo pensado montarme algo dentro del espejo de popa (donde va el mecanismo) pero requiere herrero así que tendrá que esperar.

Felices Fiestas.
La medida esta referida a la distancia del eje del timon. En el 211 el eje se calcula desde la articulacion del timon en el espejo de popa. Las barras de las que hablas es el mecanismo para mover los dos timones. Es verdad que es confuso. A mi me resulto dificil averiguar cual era el "eje" correcto.
Sigo pensando que poner el piloto en el espejo de popa no es una buena idea. Si no se mantiene la distancia entre el eje del timon y el punto de apoyo del piloto en la caña, el piloto no actuara bien, ya sea por no completar el recorrido o no ejercer la fuerza necesaria.

Marlow

Editado por marlow en 24-12-2008 a las 00:11.
Citar y responder