Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui
Yo cada vez estoy más convencido, después de todo lo leido y analizado, que D. Cristobal tenía "información privilegiada" y sabía lo que se hacía. Puede que la "aventura", sin desprestigirla, no era tanta. Se me entienda.
Gracias por hacerme los desvelos muy amenos.
|
Pues sí, Al_Tanllaui. Aunque quizás no tan "privilegiada": los portugueses también andaban detrás de la aventura. Al final, creo que se llevó "el gato al agua" aquél que se decidió a invertir "pasta" antes que el competidor (era una apuesta arriesgada, máxime con las "guerritas" que tenían diseminadas por todo el orbe). También coinciden una serie de circunstancias. Por ejemplo, tal como nos cuenta un cofrade hace bastantes hilos, la gente de Huelva tenía cierta deuda con la corona que les obligó a poner barcos, por lo que dña. Isabel no tuvo que financiarlo todo (tonta no era...) En fín, que hay mucho que comentar todavía...
Bueno, sigo (aunque despacio, por las fechas) con la lectura del manualillo de navegación, a ver si puedo poner el resumen de la Parte II antes de fin de año.
¿Hace un cafelito con churros (madrileños o malagueños)?