Discusión: Navegación Las decisiones del capitán/patrón
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2008, 15:05
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Las decisiones del capitán/patrón

Vamos, lo de que el patron manda, manda c****nes, que si no manda, mal vamos,

Caso real, barco con el patrón y segundo CY, un tercero, capitán de ma marina mercante que desembarca por motivos profesionales y un tripulante con poca experiencia.

Travesia de Formentera a Barcelona, previsión de F6, por la amura de estribor, y mar de unos 2 metros por la misma. Mayor y foque enrolladillos y un pelo de motor para no frenar en los roles aproados, con el piloto automatico averiado.

Al largo de Ibiza, granizada que no se veia la costa, con fuerte lluvia. Segundo mareado como una sopa y el tripulante en la dinette.

Pasado Tagomago, para la lluvia y sube el mar. Un poco recuperado el segundo toma la guardia, y me voy a descansar un rato.

Al rato oigo que el tripu le dice al segundo. Tengo miedo, quiero bajarme, vamos a otro puerto. Respuesta del segundo, habla con el capi, el es el que ha de decidir, es mar incomoda pero no peligrosa...

Creo que es la contestación mas sensata que he oido, y si hubiera esatdo mi amigo el mercante, que obviamente, tiene una experiencia infinitamente superior a la mia (petroleros en el mar de Norte, oiga) hubiera dicho lo mismo.

Total, analizamos la situación, sobre todo si el segundo se veia capaz de patronear, pese al mareo, y decidí seguir, con guardias de 2 horas de y despues de calmar al tripulante y hacerle ver que volver, era peor, que la previsión parav 48 y 72 horas era peor, que (fin de Agosto) encontrar sitio en Ibiza dificilillo y que amurar a Andraitx era tener todo el mar por el morro, una dosis de biodramina y ha dormir un rato, unas 8 horas.

Por la mañana, todos acostumbrados a la F6, que cayo a 5 depues del SanJordi., una estupenada navegación, con los tres pilotando por turnos.

Y creo que fue una buena decisión, si mas no, peroque llegamos salvo , amigos y divertidos hasta la proxima

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder