Re: Si los rumores son ciertos.....
Gracias, nupa, por ese enlace. Me voy a permitir traducir y resumir algunos puntos de ese Plan ( para que lo entiendan mis amigos que amarran en Huelva y también los de Ávila, y así puedan comparar y participar, si quieren, en un posible debate).
El enlace que nos facilita nupa es la nota de prensa que hizo el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya informando de que se iniciaba el proceso de información pública del Plan de Puertos de Catalunya 2006-2015, y lleva fecha de junio de 2006.
Resumiendo, el Plan dice que Catalunya dispone aproximadamente de 48.500 plazas para instalaciones deportivas de todas las modalidades. De ellas, 28.642 son amarres en puertos y dársenas deportivas ( 23.240 en la provincia de Girona, 13.143, en la de Barcelona, y 12.094, en la de Tarragona).
El nuevo Plan de Puertos de Catalunya preveía, si se lleva a cabo finalmente en esas condiciones, alrededor de 6000 nuevos amarres, 3250 de ellos, situados en puertos deportivos ampliados. La distribución a lo largo de la costa catalana se haría de la siguiente forma:
- Provincia de Tarragona: 2.278 plazas nuevas ( el 70 por ciento del total). Entre las obras más importantes, la creación de una dársena deportiva en el puerto de Sant Carles de la Rápita; la finalización de las obras del puerto deportivo de Roda de Barà; la ampliación de l' Ampolla y la nueva dársena deportiva del puerto de Tarragona ciudad.
-Provincia de Barcelona: 534 plazas nuevas en "posibles" actuaciones en los puertos de la Térmica de Foix, en Cubellas; la ampliación en curso de Port Ginesta, y la segunda parte del puerto de Badalona.
-Provincia de Girona: "potencial" ampliación de las instalaciones de l' Estartit, Empuriabrava y Marina Port d' Aro, entre otras.
"Como casos singulares", el Plan prevé la posibilidad de crear una nueva infraestructura en la zona del Cap Salou, así como la posible adecuación como instalación del puerto Illa de Mar, en las Terres de l' Ebre.
Actualmente en Catalunya, dice el texto, hay 50.500 embarcaciones deportivas con un crecimiento de 400 nuevas matrículas anuales.
Catalunya tiene cerca de 780 Kms de costa, 47 puertos y marinas interiores y un buen número de instalaciones marítimas más ligeras. De esos 47 puertos, dos corresponden a las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona. El resto, a la Generalitat de Catalunya.
La mayor parte de los 45 puertos de la Generalitat son de carácter deportivo excepto tres, que se destinan a actividades comerciales (San Carles de la Rápita, Vilanova y Palamós) y dos más a usos industriales (Alcanar y Vallcarca). Un total de 17 puertos realizan actividades pesqueras.
Hasta aquí el resumen de ese proyecto de Plan de Puertos. Habrá que buscar actualizaciones y el régimen de concesiones de los amarres.
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