Casi todas las sondas del mercado incluyen el transductor de popa. La temperatura del agua se toma muy bien metiendo la mano dentro

y si te vas a comprar un GPS ya te enterarás entonces de la velocidad a la que vas. Además el GPS te dará la velocidad sobre el fondo que es la buena si quieres hacer cálculos. Lo que tiene que pensar es a que profundidad navegas, porque ahí está uno de los meollos del tema. Para ver el fondo a mayor profundidad es necesario mayor potencia lo que equivale a más €. Las sondas de calidad media para arriba trabajan en dos frecuencias, normalmente a 50 y 200 y suelen tener una utilidad para distinguir el fondo en razón a su dureza. Para saber su naturaleza exacta hay que tener experiencia con la sonda. Dicho esto puedes ver modelos en Lowrance, Eagle, Raymarine, Garmin, y Furuno (posiblemente las mejores y también las más caras). Te estudias las carácterísticas, los precios y si tienes alguna duda más lo expones aquí que para eso estamos.
Por cierto. una cosa es que haya peces y otra que piquen. Las sondas suelen tener una opción que hace llenar la pantalla de pececitos. QUITALA es un incordio y suele dar datos falsos. Hay que aprender a manejar la sonda interpretando los ecos tal y como salen el la pantalla.
Hala, por ahora ya está bien de coñazo
Felices fiestas y próspera crisis nueva.