Cita:
Originalmente publicado por lluismi
estimado elwan.Un Pampero desplaza casi 1000 contra unos 200 de un Snipe.Calcula el peso y dimensiones y veras que te hundiria el Snipe.Tengo otro de un 350 pero este solo desplaza 70 u 80 y tampoco te serviria. Lo siento por esta vez.Rondotas de cavas y Bon Nadal
|
lluismi, disculpa mi ignorancia, pero acostumbro a preguntar cuando no sé ¿lo hundiría por la presión vertical del mástil sobre la cubierta o carlinga? ¿o estás hablando del peso del palo?
Para ser más claro, mis dudas se deben a qué: Aumenté la altura interior de mi velero (6.50 mts de eslora) .
Antes la cabina medía 1.50 mts, ahora, 1.75 mts.
Antes el palo apoyaba sobre cubierta y el antiguo dueño le colocó un pié de amigo en el interior.
Ahora apoya sobre un arco (tipo medio punto romano) que divide el interior en dos ambientes.
Hasta donde he podido averiguar, las fuerzas que ejercería el palo sobre el medio círculo son tangenciales y se orientarían hacia la quilla. ¿estoy en lo cierto? ¿esa presión vertical puede hundir un barco?
Si hiciera falta puedo subir fotos, pero si no lo tomas como un abuso de confianza, quisiera que te dieras una vuelta por mi álbum personal (en mi perfil) ahí podrás ver fotos del trabajo que estoy haciendo y que ahora se encuentra en su fase final. Justamente por estar en el final, es que tu aclaración a elwan me ha asustado tanto.
Gracias y disculpa el rollo.
A estas las pago yo