http://www.latabernadelpuerto.com/fo...asc&&start=400
Ahí podeis ver las fotos de como lo puse yo.
Cierto es que como dice Marlow, no respeté las indicaciones del fabricante.
Tambien es cierto que ese piloto viene preparado para un barco mucho más pesado que este con lo cual no creo que estuviese esforzándose de más, y tambien que el recorrido no era completo, pero a mi me iba perfecto en casi todas las situaciones y me permitía abrir el cofre en navegacion totalmente.
Solo cuando tenía olas de popa considerables, bastante considerable e iba como un tiro ( me refiero a + de 7 nudos en las planeadas ) el piloto no conseguía mantener el barco pero dudo de que bien instalado tb lo consiguiese por que al ser menor el recorrido la reacción y las correciones en mi caso eran mucho más rápidas de lo normal. Cosas todas estas que se pueden ajustar tb en la programacion, pero no la velocidad máxima de extension o contracción del brazo.
La pieza la mandé hacer a medida por diseño mio a un taller de inox, y me la clavaron, si volviese a tener que hacer lo volvería a hacer igual.
El inconveniente por sacarle alguno era que tuve que quitar la chapa de la homologacion para aprovechar los agujeros y no hacer más y que no podías apollar la espalda comodamente contra la pieza sin clavartela en los riñones.
Un saludo.