A mi humilde entender ... creo que la peor presión que se impuso Unai, fue la de tener barco nuevo ...
Seguro que problemas de presupuesto condicionaron la compra de unos planos mas económicos ... o lazos de amistad (no nos olvidemos que el diseñador dejo sus vacaciones, para ir a ver al Pakea en la escala ...)
Meses después del la ultima VG estaba anunciado el VMI, y pedían por él 450.000 €
Se me ocurre que acondicionar ese barco, sería mas barato que hacer uno nuevo, y de cara a la presión mediática (y a la nuestra ...)... le pasaría lo mismo que a Yoshiro, que todo el mundo le pone aun mas merito por estar haciéndolo “tan bien” y con un barco de hace tres generaciones ...
Volviendo al Pakea, a mi me han dicho (gente a la que le respeto su opinión) que además de las comentadas líneas del casco, la posición del mástil no es la mas acertada ...
Yo no sabría hilar tan fino ...
Lo que si me animo a decir ... es que en las fotos del Pakea, siempre se ve un lío de cabos por cubierta ... (comparar con la distribución de la maniobra en el Cheminnees y su orden, o la del Spirit of Yukoh) ...
Los patrones con los que he navegado, me han obligado a llevar los cabos en un estricto orden, ... aunque haya que hacerlo 1000 veces en una jornada (el Mini también me impone ese orden ...)
Y algo que me ha parecido muy, pero muy sorprendente, es que Unai contará que en “su tiempo libre” se dedicaba a ver películas en DVD ...
Se me ocurre que al final de la regata, nos podrá contar y aclarar todas estas cosas (lo mismo a mi me p***a por este comentario de sus cabos ...)
Totalmente de Acuerdo que Alex es como Dani Pedrosa ... Pero Dani, después de ser campeón en 125, lo fue de 250 y después lo esta intentando en 500 ...
Lo mismo este fuera de serie ... tiene que ser mas humilde (por dios lo que estoy escribiendo !!!)... y seguir el ejemplo de Corentin Douguet (Fígaro 2) o Phil Sharp (open 40), de camino a los open 60
Experiencia que también se ha saltado Unai ...
Salud