Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2008, 02:53
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
pago yo.

Hola otra vez estoy por aqui y otra vez pidiendo. Quisiera saber diferencias de la pintura nautica y pintura normal. Alguna web que espliquen que es un esmalte o un acrilico etc vamos que no tengo ni puñetera idea.
Gueno, buscaremos info técnica. a no ser que te animes a pintar con bi o tri capa, con pinturas perladas (con las pinturas perladas y las bases, es como se logran esas pinturas que cambian el color según la incidencia de la luz) o pinturas camaleónicas como le dicen algunos.

pinturas tienes :
Esmaltes acrílicos
esmaltes poliuretánicos
y lo principal que tienen las náuticas son quimicos para que no se deterioren tan rápido con la erosion del mar, piensa que un casco rosa mucho contra el agua salada(sobre todo), lo que produce una erosión continua, a eso agregale los compuestos salitrosos que tienen las diferentes regiones y a más, la acción de los microorganismos y la acción de los rayos uvas.

el tiro va maso menos por esos lados.
las pinturas marinas aguantan mayor tiempo que las normales. si es un vela ligera, mi padre pinto su laser con sintético
total son pocos metros y si tiene que pintarlo cada año no tiene problema, se lo lleva al taller y le pega 4 sopletasos (se de uno que pintó un vela ligera con una máquinita manual de espolvorear insecticida)

asi le quedó pintado. el trailer y carrito de varada (combo) también lo hizo el mismo. (en Argentina no hay tanto follon para el tema de remolques de este tipo.

Editado por bogus69 en 26-12-2008 a las 02:55. Razón: olvidé completar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
el wan (26-12-2008)