Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2007, 13:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ventarrón, deduzco que eres "minista" o ¿"minero"? , y con la misma te expreso mi admiración por tal condición y no es dificil entender que sabes bastante más del asunto de lo que yo como aficionadillo que lee aqui o allá puedo entrever.

Tengo claro que para pretender aparecer en una competición de estas con aspiraciones además del tema económico, hay unas condicidiones mínimas que hay cumplir, y si encima no vienes de mamarlo todos los días como la legión de franceses (y algún británico) que lo deben de tener como asignatura obligatoria en la primaria, la cosa se hace muuuuuuuuuy dificil... y los pasos previo parecen ser esos, Mini o Figaro, y dependiendo, se pueden saltar los 250, es decir, lo que ahora perecen ser los 40 Open, supliéndolos por 60 de ocasión sin la presión de acabar delante... de todas las Vendée, Around, Transat,... que llevo siguiendo, tanta emoción y atracción me producen los primeros espadas que llevan maquinones luchando por las primeras plazas como los que con máquinas que pasan de milagro la ITV acaban 4 meses después incluso Off Course... en cuanto al Pella no lo conozco más que por lo que leo por la prensa, sólo sé que apunta alto... jo, jo, y los crack's sabemos cómo suelen ser de personalidad... a unos se les acaba soportando porque se reconvierten o lo compensan con resultados y otros se acaba uno olvidando de ellos... . Esperemos que este nos salga tan bueno como parece, y el resto de los factores le acompañen ¡que no se le meta PC por enmedio !

De todas formas, en lo de la presión, independientemente de que queramos que ganen, los que seguimos estas regatas sabemos de las muchas condiciones que hay que cumplir para tener opciones a ganar una regata oceánica, y ya no digo vueltamundista, como para que pongamos cada cosa en su sitio y valoremos lo que cada uno hace en relación a lo que puede hacer... otra cosa será lo que diga el As o el Marca y los aficionados que no saben de qué va esto de las regatas en solitario... gran atrevimiento por mi parte, que aunque navegante veterano de vela ligera, en lo del crucero oceánico no paso de ser aficionado de sillón .

Y por cambiar un poco el tercio, primeras fotos de navegación de uno de los que viene de buena escuela (aunque se esperaba más de él hasta ahora) y está que le sobra dinero para cada poco sacar nuevo barco y de los de diseñador "caro", el inquietante nuevo Virbac de JP Dick:
http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_3]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_145&affp=&#
Citar y responder