En mi opinión, esta muy bien tu idea para clasificar los temas. Creo que las pesqueras mas significativas desde embarcación son:
1 --> (curri) curri, traina (no confundir con traiña o cerco), o en inglés "trolling" --> pescadito por la popa, artificial normalmente, y barca navegando.
ejemplo 1 ;
ejemplo 2 (estos se lo pasan algo mejor) ;
ejemplo tres (estos ya se lo pasan superbomba)
2 --> (jig) jigging --> tirar la caña y bailar el mueve-mueve. Dar vida a un pescadito artificial, en sentido vertical.
ejemplo
3 --> (spin) spinning --> hacer mover un pescadito en sentido horizontal y vertical, intentado darle vida como si se tratara de una marioneta de un solo hilo. Hay que hacer lances medios o pequeños para darle un recorrido horizontal. Creo que por aquí el nombre sería lance ligero.
ejemplo 1 ;
ejemplo 2 ;
ejemplo 3
4 --> (pot) pesca con poteras --> pesca del pulpo, calamar o sepia.
ejemplo
5 --> (vol) pesca con volantín o chambel --> se lanza una ristra de un par o mas anzuelos con cebo vivo y a esperar a que piquen. Es muy usual utilizar una boya. Tambien lo usan como final de línea los proacticantes del lance largo, como el surfcasting.
ejemplo
6 --> (costa) --> todas las pesqueras desde costa.
7 --> casting --> lance por excelencia. Lanzar con la caña bien lejos. Pienso que en las barcas no se practica. Como final de linea se suele usar un volantín o chambel. El mas practicado es el surfcasting.
Saludos,
Llan
.