26-12-2008, 13:45
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes
|
Re: Me han abierto el barco y me han limpiado
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
No es la solución. No me imagino viendo las imagenes de los ladrones mientras me desvalijan el barco, aunque despues puedas identificarlos. Mientras te das cuenta, avisas y llegan, seguro que no han dejado nada. Y si no se han llevado nada el destrozo está hecho.
Talvez un buen candado, grandote es más disuasorio. Y desde luego que las camaras se tienen que poner a la entrada del pantalan, para que quien controle sea el servicio de vigilancia del puerto.
De todas formas es lamentable que se lleven un ordenador que en el mercado se puede conseguir por menos de 500 euros nuevo, y de "ocasión" dudo mucho que puedan sacar algo.
Es una verdadera pena los datos que habían dentro, eso si.
Has aprendido, por desgracia, lo importante de las copias de seguridad.
|
Discrepo con lo que comentas, dichas imágenes pueden tener validez al menos para identificar a los cacos, está claro que no te van a dejar nada, aunque, mirándolo por otro lado, si la embarcación está en un Puerto, siempre hay algún vigilante o vecinos de amarre que pueden acudir al sitio
Muy de acuerdo con lo del candado y cualquier otra medida disuasoria de seguridad, sí sería recomendable una ruidosa, así como complementarla como bien ha dicho un forero con unos estroboscópicos, ya que; a pesar del posible aviso a la Policía, dificilmente llegarán al lugar a tiempo de no ser que estén cerca del lugar, ya que la transmisión de la alarma por teléfono, la comprobación y comunicado a la Policía y esta a su vez a los patrulleros suele llevar su tiempo, y en cuestión de 3 minutos te pueden limpiar la embarcación. Es por esto que una ruidosa y luminosa suele hacer huir al caco, recomendable sería que si no se vive cerca, hubiera alguien responsable para desconectarla caso de conectar de manera accidental.
Por todo lo demás lamentar una vez más un nuevo suceso de estos "amigos de lo ajeno", a veces se agradece hasta no pillarlos, porque las consecuencias pueden ser mucho peores.
Un saludo Tatatoa y todo el ánimo para Ferdy
Editado por cecrops en 26-12-2008 a las 14:08.
|