Ver mensaje
Antiguo 26-12-2008, 14:37
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: como pesco los zapateros??

Holas.

Si con lo de zapateros te refireres a la chopa (en euskera, al menos por Lekeitio, partximikiak), de acuerdo con Lamelibranquio.

Lo único precisar:
En nuestra zona, la gente suele pescar a fondeado. Y ceban los anzuelos (no grandes) con un trocito de anchoa en salazón o sardina (congelada) y un trozo de chipirón, a la vez pescado y chipi. Dicen que se pesca más.
Yo he estado pescando un par de veces, y lo hice sólo con chipi. Mis vecinos pescaban más que yo , con anchoa y chipi. No sé si por eso o porque eran mejores .

Hay gente que al ancla añade un saco con macizo, e incluso gente que usa cebadores con macizo en el propio aparejo. Otros no.

Muy divertidos y muy ricos. A veces, se pueden sacar grandes (llegan con "cierta" frecuencia hasta el kilo y medio o dos kilos, pero de 200 a 500 gramos es lo más habitual).

Y decía, si te refieres, porque zapatero siempre le he llamado, en castellano, al "papardo" (en euskera) (también se llama en castellano palometa negra o japuta, nombre científico Brama brama), y no conozco nadie que la pesque deportivamente.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
samuki (28-12-2008)