Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2008, 19:02
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

de la página oficial de la Vendée

Las primeras palabras de Yann Eliès

Después de su accidente el patrón del Generali se comunicó con su equipo y Marc Guillemot. Llegó el lunes a Perth u fué operado después en el Royal Perth hospital, Yann Eliès ha podido comunicarse esta mañana con su equipo. Aquí está la transcripción : *

El accidente

« Estaba con 25 o 30 nudos de viento, sobre un mar residual, todavía bastante duro... yo deseaba atacar y debía izar el gennaker. Pero tenía un pequeño problema en el botalón y debía solucionarlo antes de izar el gennaker. Estaba pues decidido a ir al botalón, ataddo con los arneses. Las condiciones me parecían manejables, pero debí juzgarlas mal ya que mientras estaba en el botalón el barco aceleró. No tuve tiempo de soltarme de mi posición y el barco se clavó violentamente en un ola a 20 nudos de velocidad. Yo fuí despedido, y al impacto, mi pierna cedió. A partir de ahí, tengo un agujero negro. Creo que permanecí agarrado al balcón con mi mano izquierda. El arnés cedió con el impacto... en estos casos, uno encuentra recursos insospechables. En el dolor, conseguí seguir el balcón y el guardamancebos hasta quedar tumbado sobre el puente. De ahí, me arrastré hasta la carlinga y hasta mi litera. Me desvestí para ver el estado de mi pierna y la espera comenzó. »
*
36 horas de dolor... 

« Estas 36 horas inmovilizados en mi litera han sido terribles. Me concentré mucho en no moverme y encontrar la postura para sufrir menos. Cada movimiento era un suplicio. Erwan Steff me ha socorrido mucho y me ha ayudado a vivir. La llegada de Marc Guillemot, particularmente cuando le vi por mis propios ojos a travès de mi ventanilla, me reconfortó mucho moralmente. Encontré energías y motivación renovadas para tratar de recuperar las medicinas y la bebida. Milímetro a milímetro, con infinitas precauciones., pude echar mano a los calmantes y una lata de soda. Informado por Erwan de la progresión del equipo de salvamento australiano recuperé moral y energías... »
*
Salvamento

« El embarque a bordo de la fragata fué un primer alivio. Ya no he estado mas sólo, el equipo de la fragata estaba simpre dispuesta a amortiguar los movimientos del barco. Sólo fue, una vez en tierra, rodeado de médicos en ruta hacia el hospital que pensé que lo peor había quedado atrás. Las radiografías, los análisis de sangre, las diversas y variadas pruebas, y sobre todo de no ser más bamboleado me calmaron y aliviaron mucho. Saber que iba a ser operado y que me podía recuperar sin secuelas me hizo un bien enorme. Pero la verdadera felicidad fue la llegada de familiares y amigos. Al fin pude habalr y compartir mi prueba, mi dolor, mis inquietudes, con la gente que quiero ... »

Sentimientos partidos...

« La presencia de mi familia es una felicidad absoluta. La operación se ha desarrollado perfectamente y el intercambio con los médicos han sido muy ranquilizadores. Me ecuentro formidablemente rodeado y naturalmente me preparo para el futuro, con algunos pensamientos más sombríos con las perspectivas de una vida encamada e inmovilizada durante largas semanas. Horas difíciles me esperan... »
*
L.L.B. (fuente Generali)

Tela marinera

P.D. traducción "a pelo" jeje
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
cantante (27-12-2008), maka (26-12-2008)