Discusión: Alarmas para barco
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2008, 21:56
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola, como decia en el otro post, hay cosas que hay que tener en cuenta.
La primera, que no salte la alarma cuando un gato o una gaviota entren por la cubierta. Para eso, tendría que haber una primera barrera física, que puede ser una lona de fondeo, una red o lo que se os ocurra, vosotros sois más marineros que yo :;-)
Posteriormente, la barrera electrónica. Puede ser un volumétrico, una barrera laser, o cualquiera de las que existen en el mercado. Se trata de que haya un dispositivo de "presencia no autorizada" que sea desconectable con mando a distancia.
Posteriormente tendría que haber una barrera física más potente, como una puerta con cerradura, candado etc. De lo que se trata es de que salte la alarma cuando el caco todavía no ha tenido tiempo de "atacar" la puerta de acceso al interior del barco. Hay múltiples sistemas de cámaras de CCTV con sensor de movimiento motorizadas que "siguen" literalmente al objeto que se mueve. Para mí son muy disuasorias, porque, seamos claros, aquí se trata de disuadir al delincuente de que nos elija a nosotros, no de impedirle que entre en nuestro barco. Si se pueden abrir cajas fuertes.... ya me dirás que barco no se puede abrir.
Y por último pues una puerta suficientemente recia con una cerradura lo suficientemente segura.

Por supuesto, esto no es de aplicación a todos los barcos, así que el sistema que puede ser perfecto para un barco puede ser una cagada para otro. Yo, como director de seguridad, estoy dispuesto a ayudaros en cualquier cosa que queráis experimentar en este tema. Y si es por la zona de La Coruña os ayudo con la instalación.
Por supuesto sin cargo alguno, estas cosas "me ponen" venga un saludo a todos y el que quiera algo, mi msn es pabloantoniofranco@hotmail.com
Un saludo.
Citar y responder