Re: Una de walkitalkis
Yo puedo contarte mi experiencia. Compré el homologado (para zona 2, en concreto el iCom) y aún así tuve la matriculación del barco parada por que me pedían que un instalador certificado fuera a mi barco a instalar el walkie visible en el puente de mando (!!!!). Osea, tenía que pagar a un instalador certificado para que me destrozara la madera de la mesa de cartas atornillando la base del walkie. Finalmente coloqué un certificado de un instalador amigo "no certificado" e inexplicablemente lo aceptaron. También es cierto que tuve que acompañar de un escrito explicando que mi embarcación no tenía puente de mando como tal y que si no les parecía suficiente la documentación aportada, que me devolvieran todo y me iba a otra capitanía.
Otro cofrade ha preguntado por el tema de la expiración de las homologaciones... yo tendría cuidado de no comprar uno walkie cuya homologación fuera a expirar antes de la revisión o el cambio de zona. Si a mí me pararon el despacho en zona 2 por la chorrada del instalador certificado, me imagino que pueden pararla por cualquier chorrada.
Dentro de poco tendremos a Anavre para pelear de forma coordinada contra esa gentuza que está legislando de esta manera.
Por último, ten cuidado con los walkies homologados. Algunos, como el mío, tienen la potencia permanentemente reducida para cumplir el criterio de homologación (7 horas de habla por ejemplo) por lo que para más INRI, como walkies de uso diario (yo uso el mío al salir y entrar en puerto) funcionan peor que uno no homologado (además de costar el triple, claro). Sobre la potencia, desconozco si hay alguno homologado SOLAS que emita con 4W. yo es algo que no termino de pillar. Yo prefiero tener un walkie que aguante 2 horas y con el que se me oiga (el mío es un drama) a uno que aguante más y no me oiga ni el tato... sé apagarlo y encenderlo... pero bueno, supongo que los Sres. de SOLAS tienen muy estudiado el tema y los equipos de salvamento tienen una especial ganancia.
http://www.anavre.org
|