
26-12-2008, 22:35
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Vendée Globe 2008-09
de la página oficial de la Vendée
Los Cuarenta Rugientes son fieles a su reputación. Las actuales condiciones meteorológicas muy duras patean la flota de la Vendée Globe. Última víctima, el monocasco de Sebastien Josse tumbado sobre el agua a más de 110 grados durante varios minutos antes de recuperarse.
Volcado por una ola
En la ronda informativa del día, Jean Le Cam no ocultó su temor de navegar en un mar caótico. Un “mar rompe barcos”. Se confirmaron los temores, lamentablemente, un par de horas más tarde, cuando el monocasco de Sebastien Josse (BT) en plena noche austral y ráfagas de más de 60 nudos de viento, estaba tumbado por una ola más violenta que las otras. Con el palo en el agua, el velero ha tardado varios minutos antes de recuperarse. Actualmente en cuarto lugar, Seb Josse se dirige al norte a baja velocidad hasta el amanecer (esta noche en Francia) para evaluar la magnitud de los daños.
La nieve y granizo a más de 65 nudos!
En un mar rompiente, el paisaje del océano sur no es una excepción a su mala reputación. En el medio del Pacífico, el jefe de la flota no escapa a la regla. "Esto es realmente un infierno!" Dijo Jean Le Cam (VM Matériaux). "Es para traumatizar a uno!" Confirma a distancia Vicente Riou (PRB). "Es realmente impresionante. No podía ni siquiera mi desempaquetar los regalos porque me temo que “valsent” en cualquier lugar", dijo Roland Jourdain (Veolia Environnement). No hay tregua navideña para los capitanes de la Vendée Globe. Las depresiones se suceden y aumentan un mar terriblemente violento. "Hemos tenido hasta 6 metros de alto con picos de 2 metros de rompientes", dijo Riou. Y esto debe durar al menos 24 horas para los primeros. A pesar de las condiciones, la carrera continúa y Roland Jourdain sigue siendo la principal amenaza para el fuerte líder Michel Desjoyeaux, en cabeza después de 10 días.
*
Escala a la vista
Marc Guillemot (Safran) debería llegar mañana por la mañana en la isla de Auckland (250 millas al sur de Nueva Zelanda) para reparar el carril dañado de su mástil durante más de una semana. Esperan emplear pocas horas, el tiempo de fondear su barco y subir al palo. Rafael Dinelli (Fundación Ocean Vital) también tiene la intención de hacer una escala, más bien en la isla Stewart, justo al sur de Nueva Zelanda, donde Parlier reparó su mástil en el año 2000. Además de la driza de vela, Dinelli también sufre el fallo de un piloto automático y de problemas energéticos. Actualmente navegan sólo con trinqueta y mayor rizada, a 4.300 millas del líder. Con el austríaco Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch), que todavía no han cruzado la longitud de Cabo Leeuwin.
Vaya marrón les ha tocado por Navidad    
|