Hola, este sistema va dirigido a embarcaciones a motor, con cascos sin
orza y que se puedan estibar en "propiedad horizontal"

Supongo que tambien podrían estibar veleros sin su mastil y con orza escamoteable.
En el caso de Bohemia, estaríamos hablando de otro tipo de marina seca, con mas problemas para botar y varar, y mas espacio necesario para el barco, además de mas personal para realizar la maniobra, maquinaria etc.
Aquí en la isla algún club tiene este sistema, pero donde vi su funcionamiento fué en un club en Marsella. Tenían una estructura como un edificio de varios pisos, techada. Los barcos quedaban todos a cubierto, y disponian de un servicio de elevador, o toro, con unos "cuernos" bien largos

que los iba bajando y poniendo en el agua entre dos muelles especialmente construidos para ese servicio.Yo llegúe un sábado por la mañana, y me quedé alucinado viendo con la rapidez que trabajaban. no creo que nadie esperara mas de quince minutos para poder usar su barco.
El sistema tiene muchas ventajas: menor exposición al agua, mas seguridad frente a tormentas, cacos, etc, y sobre todo descongestión de los puntos de amarre. A mi me encantó. Ojalá se vieran mas por estos lares.
Las contra no se las veo, ni siquiera habría que dar antifouling!!! Lo peor sería que hubiera una congestión de armadores al salir y al regresar, pero supongo que los credores del invento tendrán alguna fórmula prevista. Saludos