Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2008, 16:55
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Poco tiempo para leermelo por el website de la Vendée y conexión antediluviana que sólo me deja entrar en un sitio, y veo que seguimos, entre todos , siendo la mejor y resumida forma de seguir la regata. Lástima por Seb Josse, tengo que reconocer que era mi opción "Farr", pero todavía siguen el Foncia y el PRB ¿cómo siguen las distancias del resto en relación a la cabeza? Me imagino que los Lombard andarán amenazando a Desjoyeaux. ¿el PRB y el Brit Air siguen copulando?

Un saludo, y una ronda
Ahí te va un pequeño resumen:

Sebastien Josse: El roof tiene fisuras y ha entrado el agua… vistos los daños se puede hablar de toneladas de agua que han abatido el barco. Lo peor de todo son las palas del timón. Hay uno que da los buenos días al otro. No puedo ir a dónde yo quiero, ni pasar de los 10 nudos, el piloto automático no sabe muy bien qué hacer. Estoy obligado a ir hacia el norte, para llegar a aguas tranquilas y evaluar los daños. Si la pala está bien, intermitente a la derecha y reprender la regata, si no, intermitente a la izquierda y la regata ha acabado.

J.P.Dick: Después de Ivory, intento hacer una nueva cabeza para la parte de estribor. Regatear y hacer bricolaje a la vez no es fácil. Una buena noticia, he hecho un pequeño sable que hace más rígido el conjunto y todo es más estable amurado a babor, esto es un buen augurio para lo que aún queda…. Siempre hay que hacer pequeñas cosas en el barco: tiempo de secado, confección de piezas… aunque retroceda en la clasificación, la regata es larga y pueden pasar muchas cosas. Aquí hace un frío que pela, remontando gano algunos grados. Esto es importante, sobre todo para hacer el bricolaje fuera, con las manos desnudas.

Marc Guillemot: Está fondeado al norte de Enderby Island…Me doy cuenta que hay más trabajo del que yo creía. El raíl de la mayor está estropeado por arriba y por abajo, estoy decepcionado pero no abatido. La noche ha caído hace media hora, sin luna, con un frente nuboso y lloviznas, no es el momento ideal para subir al palo. Creo que va a pasar un tiempo hasta que vuelva a poner el barco en estado de marcha, sino la regata no tendrá ningún interés. Os puedo garantizar que esto no me divierte, pero esto es así o volver a salir corto de trapo y esto no tiene ninguna gracia en condiciones infernales. Sandy Bay, es un lugar mágico: un grupo de morsas muy ruidoso sobre la playa, focas que nadan alrededor del barco y está lleno de pájaros…

En cuanto a la pareja Vincent Riou (PRB) y Armel Le Cléac’h (Brit Air), ha decidido separarse este sábado al mediodía: el vencedor de la Vendée Globe 2004 pone rumbo al Nordeste mientras que el principiante en la vuelta al mundo ha escogido el rumbo Sudeste.

Si alguien ve una barbaridad en la traducción que lo comunique que 'toy aprendiendo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje:
JOS (27-12-2008), kailu (27-12-2008), Pons Minei (27-12-2008), TOLETUM (27-12-2008)