
27-12-2008, 20:26
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Vendée Globe 2008-09
de la página oficial de la Vendée
Duras condiciones climáticas para los dieciocho solitarios todavía en regata. Sébastien Josse se desvía hacia el norte y mañana debe saber si puede continuar la carrera o no. Marc Guillemot está fondeado en Auckland para reparar el carril de su mástil y Michel Desjoyeaux líder durante 11 días consecutivos, ha superado la barrera simbólica de las 10 000 millas hasta la meta.
Con una baja presión de 939 hPa, la tormenta todavía sopla muy fuerte en mitad del Pacífico Sur y debe acompañar a los líderes unos pocos días más. Una tormenta que ha socavado la cabeza de la carrera con el vuelco de Sébastien Josse (BT) el viernes. Seb Josse se dirige hacia el norte, a aguas más tranquilas para examinar las reparaciones necesarias y si puede seguir en regata. La principal preocupación de Sebastien se centra en el timón de estribor que saluda al otro. Las daños plantean un doble problema. Él no puede ir donde quiere y no debe superar los 10 nudos bajo riesgo de romper. Josse si no puede reparar, aproará a Nueva Zelanda, 1200 millas a su este. En la clasificación, Josse ya ha caído dos lugares en favor del dúo inseparable Vicente Riou (PRB) / Armel Le Cléac'h (Brit Air) que no se han separado desde la salida de les Sables. Esta mañana, se encontraron en el mar después de 48 días de regata! Por su parte, Marc Guillemot (Safran) llegó a la isla de Auckland (250 millas en el sur de Nueva Zelanda) a las 10 horas, sábado por la mañana. A primera vista, las reparaciones del carril del mástil parece ser más complicado de lo esperado. Su escala podría durar aproximadamente 24 horas en lugar de seis horas de ayer se esperaba. En cuanto a Dominique Wavre (Temenos II), se le espera esta noche en Fremantle.
*
Menos de 10.000 millas
Los dos primeros, Michel Desjoyeaux (Foncia) y Roland Jourdain (Veolia Environnement), están ahora por debajo del hito simbólico de las 10 000 millas restante hasta les Sables d'Olonne. En mitad del Pacífico Sur, la ruta aún es larga antes de conocer el ganador de esta sexta edición. Especialmente por obvias razones de seguridad, la dirección de carrera ha modificado una vez más al norte de la última puerta de hielo (la zona oriental del Pacífico), antes de Cabo de Hornos, por lo que alarga la distancia en unos cientos de millas. La tormenta que ha prevalecido en el Pacífico ha afectado a los diez primeros competidores, excepto tal vez Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec-2), varias horas atrapados en una burbuja anticiclónica. Ocupados por la reparación de su timón, Dick pasa menos tiempo en la mesa para analizar mapas meteorológicos. Por último, llegó a Port Elizabeth (Sudáfrica) el pasado lunes, Jean-Baptiste Dejeanty (Groupe Maisonneuve) aterrizó en París el sábado y se pasó por la oficina de regata para contar sus aventuras surafricanas. Él cuenta con embarcar su barco hacia Bretaña en unos diez días. En su ascenso del Atlántico Sur, se cruzará probablemente con algunos de los patrones de la Vendée Globe en su sprint hacia a la meta ...
|