Discusión: Bricobarco los amperios, el cargador, la nevera
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2008, 20:56
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: los amperios, el cargador, la nevera

Parece que te baja la tensión al conectar el compresor de la batería ¿no?, pues pueden ser 2 cosas. O tienes la baterias regular o el cargador es insuficiente (lo cual me extraña). Para lo primero, sólo tienes que mirar el estado de las baterías, mira el líquido del electrolito y repón con agua destilada si hace falta. Con las baterías desconectadas de todo (cargador ni consumo alguno) durante 24 h mínimo, mira con un tester la craga de cada una de ellas, debería ser de 12,7 V c/u. Si el cargador tiene alguna etiqueta por algún lado o manual o lo que sea, mira el amperaje de salida. Imagino (que no lo sé) que tendrá dos o tres salidas independientes, comprueba que todas den voltaje. Con un cargador de 10 amperios para cada batería, no deberías tener problemas con la nevera. En todo caso, la carga de las baterías será más lenta, pero debería poder con la acometida del compresor (10 amp a 12 V son 120 W) Mira el consumo del compresor en la etiqueta que debe tener. Pero ya te digo, empieza por lo fácil (estado de las baterías) y luega al cargador.
Un conmutaor automático 220-12 te sería muy útil.