Ver mensaje
Antiguo 16-02-2007, 21:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth

Vaya... esto me pasa por volverme a conectar.

"Si, Caracalla, mediante un edicto..
Todos iguales..desde Britania, Egipto,Mesopotamia e Hispania" lo que provocó la problemática de los libertos y obligó a Augusto a dictar las restricciones a la libertad de manumitir... a mi también me encantaba la asignatura de Derecho Romano pero no creo que venga al caso discutir ahora sobre los principios del derecho civil y las peculiaridades de la conceptuación romana de las personas físicas... aunque si quereis nos metemos en ello también.

"todo lo q sale en internete debe ser no puesto en duda, sino negado directamente" - ya decía yo que esas chicas ligeras de ropa que salen en según que paginas web no podían ser reales...

"Carthago Nova, está claro que sólo es la adaptación latina de una fundación cartaginesa". Efectivamente, es la versión latina y redundante puesto que Cartago ya significaba ciudad nueva. ¿y?

"Mago me suena también a cartaginés (Magón, creo recordar, era un nombre propio común entre los cartagineses) (¿No estuvieron los cartagineses por Baleares?). Pero me puedo equivocar." Y yo también, Magó era el nombre del hermano de Annibal que fue a Menorca para reclutar mercenarios para sus ejercitos ya que sus habitantes eran muy hábiles con las hondas (y no me refiero a ninguna marca de motocicletas).
Menorca ya era conocida por los griegos y fenicios que la llamaron Nura. Creo que era Magonna la versión latina o algo parecido.

" los romanos no eran ni navegantes ni comerciantes"... pues debían ser expertos nadadores para poder llegar y conquistar parte de Gran Bretaña y la propia Cartago.

Es igual, lo dejo para mejor rato porque no tengo ahora tiempo para contestar debidamente a tu visión sobre este tema.

Muchas gracias de todos modos por el interés demostrado.

Ave Ártabro , digo, Salud!!!
Citar y responder