Ver mensaje
Antiguo 27-12-2008, 23:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar calentador en motor refrigerado por agua salada

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Cierto Kiribati, yo no se si será una temeridad lo de cerrar parcialmente el grifo de fondo, pero al menos voy a intentarlo, si nadie me aconseja lo contrario.
Yo no lo haria, porque.

Los motores se calculan para un caudal determinado, que lo determina, en parte, la espiga de admision de agua del sistema de refrigeracion, y eso viene de fabrica asi pensado.

El filtro de agua te podria cojer aire, si no se llena con el agua que necesita.

El silenciador/colector y la manguera de escape, estan calculadas para soportar una determinada temperatura, si le entra menos agua para refrigerarlas, esta subira.

La bomba no se si sufriria fisicamente, pero seguro que le cuesta mas aspirar si le disminuyes la seccion del tubo, (grifo medio abierto= menos seccion) intenta sorber agua con una pajilla doblada.

TONICK. tu mismo, tu preguntas y nosotros te recomendamos.

Espero que si lo haces te salga bien y no tengas problemas, yo le aplico fisica elemental y las recomendaciones del fabricante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 27-12-2008 a las 23:21.
Citar y responder