Cita:
Originalmente publicado por Potolito
Rondas para tod@s a mi cuenta
Tengo un vecino de pantalán que tiene un barco por el que pierdo los ojos cada vez que tengo la suerte de verlo navegar. Se trata de una embarcación con bandera Francesa (LR) que me llama poderosamente la atención. En un par de ocasiones hemos tenido que navegar en situaciones duras para mi viejo Jeanneu aquila y he podido ver que mientras nosotros (mi mujer y yo) sufríamos para llegar a puerto él (casi siempre navega en solitario) lo hacía con suma soltura y divirtiéndose de lo lindo. Se trata de un RM 1050, os pongo el enlace de su página web.
http://www.rm-yachts.com/contenu/,rm_1050,42
Creedme que las fotos no le hacen justicia, nos parece precioso
¿Lo has navegado?. Si es que si o tienes información al respecto te agradecería que la compartieras, quíen sabe, a lo mejor un día de éstos hacemos una locura
Muchísimas gracias por todo.
Potolito y familia 
|
Hola Potolito, yo he navegado en un RM 10,50 y la verdad: me quede gratamente sorprendido.
Es un barco para soltar amarras y tener dias y navegacion. Su interior es muy espacioso con mucha luminosidad y la austeridad es su mejor decoracion.... esta solo lo que tiene que estar (desde mi punto de vista claro), puedes llegar a cualquier parte del barco.
El casco es de madera, el timon de caña y lleva dos quillas con bulbo que en un principio las miraba de reojo y al final nos hemos hecho amigos... cuando ceñimos una trabaja como antideriva y la otra como par de adrizamiento. Tambien lleva dos grandes tanques de agua que se pueden usar como lastre movil (creo recordar que cada uno tiene 180 litros)
Cuando el viento tiene uno de esos dias en los que es mejor no decirle nada... recoges el genova, coges un rizo, pones las burdas y sacas la trinqueta y sin problemas. Es un barco muy noble, si estas pensando en hacer regatas

pero si tienes una buena prejubilacion y en casa te aburres

con este barco te puedes ir donde quieras con toda la tranquilidad...
Voy a buscar unas fotos y te pongo